Cargas policiales en Australia contra los seguidores que exigen la libertad de Djokovic
Los seguidores de Novak Djokovic se desplazaron hasta el Park Hotel de Melbourne y clamaron contra la policía por retener al serbio
El Gobierno de Australia obliga a Djokovic a abandonar el país
Djokovic espera a ser deportado en un hotel «infame» con refugiados detenidos
Novak Djokovic se encuentra retenido en el Park Hotel de Melbourne, a la espera de ser deportado a Serbia por irregularidades en su visado y después de que le concedieran una exención médica para poder disputar el Open de Australia. El número uno del mundo se encuentra a la espera de conocer la decisión del Gobierno de Australia sobre si le permiten la entrada o le deportan.
La policía australiana carga contra varios ciudadanos que exigen la puesta en libertad de Novak Djokovic, detenido en un hotel antes de ser expulsado de Australia.
La política del control social impuesta con motivo del Covid amenaza con acabar con todas nuestras libertades. pic.twitter.com/reoJbkXXTY
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) January 6, 2022
Mientras tanto se aloja en un hotel infame donde comparte recinto con más de 30 refugiados detenidos. Hasta allí se han desplazado algunos seguidores del serbio para protestar por la decisión que han tomado con el nueve veces ganador del primer Grand Slam de la temporada. La policía tuvo que emplearse a fondo para intentar impedir la entrada de dichos aficionados, cuya resistencia provocó grandes cargas policiales.
Los seguidores, que pedían la libertad de Novak como del resto de refugiados que se encuentran en un complejo tachado de «infame», se congregan en el hotel como señal de protesta por la retención y decisión de deportar a uno de los mejores deportistas de la actualidad por un caso que se ha ido de madre después de que Djokovic recibiera una exención médica para participar en el Open de Australia.